domingo, 19 de febrero de 2012

IRAN PROXIMO ATAQUE



Rusia advirtió este martes que las potencias occidentales podrían estar preparando un ataque bélico contra Irán para arremeter, aún más, contra el programa nuclear que desarrolla con fines pacíficos.

El jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército Nikolai Makarov, advirtió este martes que Irán podría recibir un ataque bélico entre abril y julio próximo. Pese a esto, Irán defenderá su derecho a emplear la energía nuclear con fines pacíficos y a producir combustible para sus instalaciones de este tipo.

Citado por el canal Russia Today, Makarov expresó que en vista de las fuertes tensiones creadas en torno al programa nuclear de la República Islámica, los militares en Estados Unidos e Israel están preparando una acción bélica contra el país que se llevará a cabo en abril o a más tardar junio venidero.
La autoridad también dijo que el argumento para la agresión, que Teherán considera fue fabricado artificialmente para justificar una guerra, se refiere al supuesto intento iraní de desarrollar un programa nuclear con “pretensiones” militares. Makarov recordó que Irán fue blanco de ataques cibernéticos, mientras varios de sus científicos fueron victimas de atentados, cuya autoría Teherán achaca a la inteligencia israelí.“El ministerio de Defensa de Rusia está controlando la situación que se está viviendo en Irán y Oriente Medio a través de un centro recién creado de monitoreo y control, además de observar cualquier movimiento de las Fuerzas Extranjeras en la zona”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario