lunes, 30 de enero de 2012

USA...PREPARATIVOS GUERRA



El ejército de EE.UU. planea enviar una gran base flotante para los equipos del comando en la lucha en el Medio Oriente, en medio de crecientes tensiones con Irán y la intensificación de la lucha en Yemen, informó el Washington Post el sábado.

Citando documentos no especificados de contratación, el periódico dijo que la Marina había reconsiderado la conversión de un portaviones de guerra, que había planeado dar de baja en una base improvisada para los comandos en respuesta a las peticiones del Comando Central de EE.UU..

Extraoficialmente apodado como “nave nodriza”, la base flotante podría acomodar pequeñas embarcaciones de alta velocidad y helicópteros utilizados por el SEAL de la Marina, según el informe. USS Ponce fue convertida en un buque-madre especial que servirá como base flotante de comandos tácticos Navy Seals en el Golfo Pérsico, confirmaron fuentes militares. Mike Kafka, un portavoz del Comando de Flota de las Fuerzas Navys, no quiso dar más detalles sobre el propósito de las bases flotantes o decir dónde, exactamente, se va a implementar en el Medio Oriente
Un legislador iraní reiteró que los líderes de la república islámica habían recibido una carta secreta de Obama, con llamamientos a establecer una mesa de concertación de criterios. La Oficina Oval tiene conocimiento de la carta y reafirma que las puertas continúan abiertas para que Teherán se reincorpore a las conversaciones internacionales en relación con su programa nuclear, comentó el secretario de prensa de Barack Obama, Jay Carney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario