jueves, 26 de enero de 2012

TWITTER..CENSURA COMENTARIOS

La red social Twitter ha anunciado este jueves que comenzará a restringir los contenidos en los países que tienen un concepto "diferente" de la libertad de expresión, lo que en algunos casos podría llevar a su cierre definitivo.
"A partir de hoy, tendremos la capacidad de no publicar los comentarios de los usuarios en algunos países, aunque sí los publicaremos en el resto", ha anunciado la empresa estadounidense en uno de sus blog.
Al parecer, el motivo es que, "a medida que crece internacionalmente", Twitter opera en "países con ideas diferentes de la libertad de expresión", lo que obliga a la empresa a adaptarse a su legislación.

Como ejemplo de los comentarios que restringirá, Twitter ha mencionado la posibilidad de no publicar los de contenido nazi en Alemania y Francia, países en los que está prohibida la apología de esta ideología. La revolución de Egipto fué coordinada a través de las redes sociales......¿a que les suena? ¿seguirá facebook?
No obstante, la red social ha reconocido que esta necesidad de adaptarse a las normas nacionales podría llevar a su cierre en algunos países. "Algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario