jueves, 19 de enero de 2012

TEMBLORES EN REPUBLICA D. Y CALIFORNIA

Un sismo de magnitud 5 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada a la República Dominicana. (En principio se había informado de un sismo de 4.77 grados). El temblor de tierra ocurrió a las 2:28 de la madrugada, con epicentro a unos 39 kilómetros al sureste de La Romana, a unos 103.3 kilómetros de profundidad, en el entorno de la isla Saona.
La Red Sismológica de Puerto Rico registró el temblor en la latitud 18.1 y longitud -68.7.
El mismo centro señala que no hay alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. El movimiento despertó a las personas en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras tantos en la frontera de Usa México, (California y Baja California) se han registrado 2 temblores de consideración.  Uno de 4.2 grados a las 5:37 am y otro a las 16:57 de 3.2 grados.  No se reportan daños en ninguno de los casos.  Sin embargo en la frontera de México-Guatemala, las construcciones se han visto resquebrajadas por la antiguedad y los materiales utilizados (con frecuencia adobe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario