miércoles, 25 de enero de 2012

NUEVO JAPON EN LA INDIA

La noticia fue que el Yomiuri Shinbun el 5 de enero de 2012, pero poca atención hasta que alguien lo recogió y se extendió en Twitter durante la noche.  El gobierno japonés en estrecha colaboración con las grandes empresas en Japón es construir una ciudad en el sur de la India, que albergará a 50.000 personas, con "Japón-calidad" de infraestructura, incluyendo balneario, parque industrial, hospital, centro comercial y campo de golf (de por supuesto).

Muchos en Twitter especulan que esto es parte del plan por parte de las elites políticas y empresariales de Japón a abandonar el barco (Japón), y parte de la razón de la insistencia de la administración de Noda en el aumento de impuestos a pesar de la incipiente recesión. Si bien existe una gran necesidad de dinero en Japón para la reconstrucción en realidad el tsunami devastó las áreas (no la falsa "desconstrucción" de proyectos), la administración de Noda se ha dedicado a la distribución de dinero en Asia. El Banco de Japón ha abierto miles de millones de dólares las líneas de swap de divisas con la India ($ 15 millones) y Corea del Sur ($ 70 millones).
La zona residencial de acompañamiento será de 2 kilómetros cuadrados. La "ciudad turística", con la cara condominios frente al Océano Índico se desarrollarán a partir de 2013.  Centro comercial japonés, campo de golf, y los hospitales permanentemente estacionados médicos japoneses también se construirá.  El plan es crear una ciudad de alta calidad donde los expatriados japoneses pueden vivir con sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario