domingo, 22 de enero de 2012

NIGERIA...ATAQUES SUICIDAS



Londres. Al menos 215 personas murieron y decenas más han resultado heridas en las últimas 48 horas en la ciudad nigeriana de Kobo por una serie de explosiones y un doble atentado suicida contra dos iglesias, informaron fuentes oficiales. La agencia nacional para el manejo de emergencia confirmó que el número de muertos por los atentados del viernes pasado contra dos iglesias en Kobo ascendió a 162, mientras que al menos 53 más murieron la víspera por la detonación de bombas, que aún continúan.

La mayoría de los ataques se registra en el barrio de Bombai, donde se ubican las sedes de la Policía Estatal, varias comisarías y la residencia oficial de un comisario de policía, que también ha sido atacada con bombas.
Este domingo, al menos nueve explosiones se escucharon en varios puntos de la ciudad, cerca de la oficina del Servicio de Seguridad Estatal (Inteligencia nigeriana), aunque se desconoce si dejaron víctimas.
Las detonaciones se registran pese al toque de queda impuesto por las autoridades del estado de Kano entre las 19:00 y las 06:00 horas locales y la alerta decretada tras los atentados de hace dos días. La ola de violencia es obra del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que lucha por instaurar la Shaira (ley islámica) en el norte de Nigeria de mayoría musulmana, mientras que el sur del país africano es predominantemente cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario