jueves, 19 de enero de 2012

HERCOLUBUS MAYAS y 2012

Archivo:Goddess O Ixchel.jpg
Este artículo desapareció de los archivos así que tratar´de armarlo nuevamente y otro de las estelas mayas.
De acuerdo a información de primera mano, de habitantes de Campeche en México, se encontró nueva evidencia que confirma la existencia de un planeta o estrella roja que vá a descender sobre el planeta.

En una de las Ruinas se observó que la luz desciendeen forma de rayos gamma hacia el interior de la pirámide y concretamente dentro de una cámara.   Normalmente los días 21 de marzo, fecha del equinoccio de primavera en varias pirámides se observaba que se formaba de forma descendente la figura de una serpiente  (cuculkan para algunos, quetzalcóatl para otros). A partir del año pasado la figura se forma de abajo hacia arriba.    Un observador notó que en esa pirámide, ocurría un hecho similar pero el día 3 de mayo, fecha en que los mayas celebraban el principio de la siembra y durante 3 días.   La luz ascendía hasta cruzarse  y subir como un rayo azul, para luego descender hacia la cámara de la pirámide.  

Fué entonces que notaron que uno de los extremos de la cámara, donde esta una estela, se iluminaba de rojo.  La estela posee la imagen de la diosa Itzel.  Hay un libro que recoge los relatos mayas que habla de que un día la diosa vá a estar iluminada de rojo, a quien nadie le habia puesto interés.  Aquí se vé que el día que ese planeta o estrella llegue, vá a iluminar de fuego a la reyna pero ella vá a triunfar.

Vuelvo a repetir, se vá a organizar un viaje a la zona maya así que los interesados, manden un correo al blog. Hay mas información al respecto, repito, no está anotada en ningún blog, ni espacio noticioso. 
En la mitología maya Ixchel (pronunciado [iʃ'tʃel]) era diosa del amor, de la gestación, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina.[1] En algunas ocasiones se le representaba acompañada de un conejo. Una de sus advocaciones era considerada maléfica, y se le representó en los códices, como una mujer vieja, vaciando los odres de la cólera sobre el mundo. En textos jeroglíficos su nombre es Chak Chel (arco iris grande), en en el Chilam Balam su nombre es Ix Chel (mujer arco iris). (esta definición es de wikipedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario