sábado, 28 de enero de 2012

BOMBA BUNKER BUSTER USA...INSUFICIENTE

El ejército de EE.UU. ha concluido que la mayor bomba convencional no es capaz de destruir las fortificadas instalaciones subterráneas de Irán sospechosas de ser utilizadas para la construcción de armas nucleares, informó el viernes The Wall Street Journal. Sin embargo, citando a funcionarios de EE.UU., el diario dijo que el ejército estaba intensificando sus esfuerzos para que sea más potente.

Las13,6 toneladas de la bomba conocida como “bunker-buster”, también conocida como la Penetrator artillería masiva, se ha diseñado específicamente para atacar a las fortificaciones construidas por Irán y Corea del Norte, dijo el informe. Las pruebas iniciales indican que la bomba, en su configuración actual, no sería capaz de destruir algunas de las instalaciones de Irán, ya sea por su profundidad o porque Teherán ha añadido nuevas fortificaciones para protegerse, señala el documento

El Pentágono está buscando unos 82 millones de dólares más para construir la bomba más eficaz, dijo el Journal. El secretario de Defensa Leon Panetta, en una entrevista, reconoció las deficiencias de la bomba contra de algunos de los más profundos bunkers de Irán. Dijo que más trabajo de desarrollo se llevaría a cabo y que esperaba que la bomba podría estar preparada pronto para obtener éxito en los más profundos bunkers. “Todavía estamos tratando de desarrollar”, dijo Panetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario