jueves, 8 de diciembre de 2011

USA BUSCA SISTEMA DEFENSA



El Ejército de EE.UU. decidirá en las próximas semanas si va a comprar Cúpula de Hierro de Israel con cohetes contra el sistema de defensa, desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems, para proteger las bases en Irak y Afganistán. Rafael y los EE.UU. Raytheon Co., que produce el Patriot sistema de defensa aérea, se unieron en agosto al mercado Cúpula de Hierro, actualmente se utilizan para defenderse de los cohetes palestinos, en los Estados Unidos.

Cúpula de Hierro está diseñada para contrarrestar los cohetes y proyectiles de artillería con un rango de 2-43 millas. Es el primer sistema de este tipo que se utiliza en el combate. Yossi Druker, director de aire-aire Rafael de la Dirección, dijo el miércoles que el ganador de la licitación publicada por el Pentágono se espera que sea anunciado en enero. “Cúpula de Hierro se dice que es compatible con la lucha contra el cohete del Ejército de EE.UU. y de artillería y mortero de sistema, o C-RAM, como parte de la defensa por capas para las bases militares”, observó el Jerusalem Post.La computadora del sistema puede distinguir que los cohetes llegará a las zonas pobladas y las que no. Sólo los incendios en los que ponen en peligro vidas israelíes.

La fuerza aérea israelí, que se encarga de la defensa aérea, tiene tres baterías de Cúpula de Hierro operativos, principalmente en el sur para hacer frente a cohetes de corto alcance disparados por militantes del Hamas Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario