viernes, 2 de diciembre de 2011

RUSIA SATELITE PERDIDO



Rusia encuentra en una órbita imprevista el satélite de comunicaciones Express-AM4 que había sido extraviado, con el que perdió durante varias horas el contacto tras ser lanzado desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.
"De los datos que tenemos se desprende que el satélite se separó del bloque propulsor y se encuentra en una órbita imprevista", afirmó una fuente en la industria aeroespacial a la agencia Interfax. El aparato desapareció de los radares tras ser lanzado anoche desde Baikonur a bordo del cohete portador Protón. Pesa 5.775 kilogramos y está dotado de 57 transponedores de diferentes bandas destinadas a asegurar la cobertura del territorio postsoviético.
En los últimos meses Rusia ya perdió un satélite militar geodésico después de que el aparato entrara en órbita elíptica y no circular y otros tres que había lanzado para completar su sistema de posicionamiento global GLONASS. Estos tres últimos satélites cayeron en el océano Pacífico, a mil 500 kilómetros de las islas de Hawai, en una zona alejada de las rutas de navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario