jueves, 1 de diciembre de 2011

IRAN CIERRE DE EMBAJADAS???



Irán advierte a Londres de las consecuencias de cerrar la Embajada en Teherán. Teherán, 1 dic (EFE).- Irán avisó al Reino Unido que tendrá que "aceptar las consecuencias" del cierre de su Embajada en Teherán y la expulsión de todos los diplomáticos iraníes de Londres y advirtió al resto de países europeos que "no se entrampen" en la misma política que los británicos, informó hoy la agencia oficial, IRNA.

El jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Alaedin Boruyerdi, dijo que la Policía iraní protegió el pasado martes la Embajada del Reino Unido en Teherán "mucho mejor que la (Policía) británica" lo hizo en 1980 con la legación iraní en Londres, donde murieron dos diplomáticos en un asalto terrorista. La Policía iraní detuvo a varios de los asaltantes, otros resultaron heridos y se investigan los hechos. Advierto a los países de la Unión Europea que no sigan el camino del Reino Unido y no se entrampen en la misma política que Londres", agregó Boruyerdi.

Francia, Alemania y Noruega han llamado a consultas a sus embajadores en Teherán y otros han convocado ya a los representantes iraníes en sus países para presentar quejas, exigir explicaciones sobre el asalto a la Embajada británica y pedir garantías de seguridad para su legaciones. Hoy, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reunirán en Londres para tratar la situación, una posible retirada temporal de embajadores y eventuales nuevas sanciones al régimen de Teherán, ligadas a su programa nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario