sábado, 3 de diciembre de 2011

GUERRA MUNDIAL NUCLEAR..PELIGRO



Científicos de la SCIENTIFIC AMERICAN han estimado los efectos ambientales de desatarse por ejemplo el conflicto entre Pakistán e India, entre Israel e Irán, es decir, suponiendo que se detonaran  110 cabezas nucleares . Los simuladores han calculado el efecto del humo y el polvo que serían levantados y su distribución en el cielo del planeta.

Las imágenes muestran que apenas 9 días después del despliegue de bombas, el humo se habrá esparcido por casi todo el planeta. 50 días después, ya nadie podrá escapar, no habrá para dónde. Esa cantidad de humo creará una especie de noche que durará más de 10 años, pero en apenas un año las temperaturas habrán bajado tanto que sufriremos un invierno total, similar a la era de hielo. En Venezuela las temperaturas estarían entre 5 y menos 8 grados centígrados. Se habrán perdido todas las cosechas, se extinguirá la especie humana.
En Hiroshima la bomba tenia 15 kilotones; las bombas actuales llegan casi a los 15 kilotones.  Lean un testimonio de un sobreviviente: dos días después, mi pelo y mis dientes empezaron a caerse, vomitaba sangre. Tenía una fiebre de 40 grados. La guerra nuclear no tiene nada bueno, ya sea que usted gane o pierda. Dejó un sentimiento de rabia y de miedo acerca de las secuelas que la radiactividad dejaría en mi cuerpo. Los supervivientes tenemos que vivir con este miedo. A veces he pensado que debería haber muerto entonces, habría sido mejor. Pero tengo que vivir por el bien del pueblo, por todas las personas que perdieron la vida aquel día. Así que me relaciono mis experiencias con la esperanza de que mi charla pueda disuadir a otros de hacer otra guerra nuclear. Nuestra experiencia no se debe olvidar. Lo que yo creía de la guerra antes de Hiroshima me di cuenta que no vale nada. No sabemos a quién debemos dirigir nuestra rabia. Pasé por un infierno en la tierra de Hiroshima que no debe repetirse de nuevo. Es por eso que sigo contando la misma vieja historia una y otra vez. Y la voy a seguir repitiendo...” Testimonio de Toshiko Saeki sobreviviente de la bomba nuclear sobre Hiroshima en 1945.

RUSIA.....15,000 CABEZAS
USA    .....  9,000 CABEZAS
IRAN.......     en desarrollo
FRANCIA ...350
CHINA.........200 (hasta 3000 en túneles subterráneos)
REINO UNIDO   200
ISRAEL .............   80
PAKISTAN ......    60
INDIA............       50
UCRANIA (5000 ) KAZAJISTAN (1,400) Y BIELORRUSIA (81) heredaras pos la disolusión URSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario