domingo, 20 de noviembre de 2011

YODO RADIACTIVO EN EUROPA



Organismo de control nuclear de Francia, dijo el martes que había detectado rastros de yodo radiactivo en el aire la semana pasada ….Las concentraciones de yodo 131 midiendo una microbecquerels pocos por metro cúbico se detectaron la semana pasada en cuatro estaciones de monitoreo en el norte y este de Francia, el Instituto de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (IRSN), dijo.
“A pesar de la presencia de yodo 131 en territorio nacional es bastante excepcional … el nivel de las concentraciones que se han observado son de ningún riesgo para la salud pública”, dijo en un comunicado de prensa. “La fuente y la fecha de la emisión radiactiva que causó esta contaminación se desconoce en la actualidad”, dijo el IRSN. El yodo es un isótopo de corta vida que decae a la mitad de su radiactividad en sólo ocho días.
Reuters señala que los niveles elevados de yodo radiactivo han sido detectads en Alemania, Suecia, Eslovaquia, Austria, la República Checa y Hungría . Los informes de noticias de Estocolmo que Dinamarca y Polonia también están experimentando una mayor radiación.  NHK señala que Rusia se ha visto afectado también. AP señala que las emisiones radiactivas están en curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario