jueves, 24 de noviembre de 2011

RUSIA Y MISILES DE GUERRA



Barcos de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas,  asesores técnicos que ayudarán a los sirios a establecer una serie de misiles S-300 que  Damasco ha recibido en las últimas semanas, un informe en en centro de Lengua Arabe en Londres, dijo Al-Quds Al Arabi  Citando fuentes en Siria y Rusia, el diario dijo que Moscú considera un ataque occidental a Siria como una "línea roja" que no va a tolerar.

Junto con los misiles, el informe dice que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares sirios e industrial. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base de Incirlik militar en Turquía, que es utilizado por la OTAN. Funcionarios militares de Rusia y Siria están trabajando juntos para mantener el gobierno de Assad, y para desviar un posible ataque de la OTAN o de los EE.UU. y la UE, y de paso, prepararse contra un eventual ataque a Iran.

El sistema S-300, puede rastrear blancos y disparar contra aviones a más de 120  kilometros de distancia, consiguiendo una gran inmunidad contra el enemigo y siendo además capaz de apuntar simultáneamente hasta 100 objetivos.  La Onu canceló la venta a Irán y ahora Iran dice que sus misiles superarán a los S300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario