martes, 29 de noviembre de 2011

LIBANO ATACA A ISRAEL

Al menos cuatro cohetes Katiusha lanzados desde Líbano han impactado en la madrugada del martes en el norte de Israel. Las Fuerzas de Defensa israelíes han respondido poco después con el lanzamiento de proyectiles dirigidos hacia el sur de Líbano, informa el diario Haaretz. En el enfrentamiento no se han producido heridos, pero algún edificio sí ha resultado dañado.

Dos de los cohetes han caído cerca de las localidades de Biranit y Netua, en Galilea occidental, a unos 700 metros de la frontera con el país árabe, según ha informado un portavoz del Ejército hebreo al diario The Jerusalem Post. Una tercera explosión se ha escuchado en el área de Maalot, también en Galilea occidental, lugar que está rastreando la Policía con la ayuda del Ejército. La policía de la zona ha subido el nivel de alerta, pero no ha dado instrucciones a la población para buscar refugio. Las Fuerzas de Defensa han calificado de "grave" el incidente, del que por el momento no se ha responsabilizado nadie.

Galilea occidental fue uno de los objetivos principales de los ataques lanzados por el partido-milicia chií libanés Hezbolá durante la guerra de 2006 entre Israel y el grupo radical islámico, pero la frontera ha permanecido tranquila durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario