miércoles, 16 de noviembre de 2011

ISRAEL ATACARA A IRAN



Israel va a atacar Irán y sus instalaciones nucleares tan pronto como el próximo mes, según un funcionario del Foreign Office británico citado por el periódico Daily Mail, elevando la posibilidad de una nueva crisis en la región antes de Navidad. "Estamos esperando algo tan pronto como la Navidad, o muy temprano en el año nuevo", dijo la fuente citada, y agregó que los israelíes atacarán las instalaciones nucleares de Irán "más pronto que tarde".
La fuente descartó la participación del Reino Unido, lo que sugiere que incluso si Irán adquiere la bomba atómica no se atrevería a usarla, y agregó: "La mayor preocupación es que será imposible detener a Arabia Saudita y Turquía en el desarrollo de sus propias armas." La fuente de inteligencia citada por el Mail dice que los EE.UU. proporcionarán apoyo "logístico" en líneas similares a la participación de Estados Unidos en Libia.
Si los Estados Unidos no se ven envueltos en la campaña militar desde el principio,los ataques de represalia por parte de Irán y sus aliados se utilizarán como pretexto para la intervención norteamericana. "Ya que este ataque es casi seguro que traerá represalias de Teherán y sus aliados, Siria, Hezbollah y el Hamas palestino y la Jihad Islámica, es casi seguro que se ampliará en un conflicto más amplio en Oriente Medio, por lo tanto también se ampliará a una intervención militar de EE.UU. y Europa, según informes de DebkaFile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario