sábado, 19 de noviembre de 2011

IRAN BUQUES DE GUERRA

La autorización militar de Egipto en el Canal causa consternación en Israel . Desde 1979, cuando se produjo la revolución islámica del ayatolá Ruholá Jomeini, ningún barco con bandera de Irán había cruzado el canal de Suez. Hasta ayer. Dos buques de guerra iraníes, una fragata y una nave de suministros, pasaron por el Canal con destino a Siria, el gran aliado estratégico de Teherán. La travesía, autorizada por el nuevo poder militar egipcio, causó consternación en el Gobierno de Israel.
Los barcos navegan con destino a Siria, aliado estratégico de Irán.
Recuerdan que Rusia ya dirigió sus buques hacia Siria?
Recuerdan que Israel es aliado de Occidente (Usa, Inglaterra, Francia...) y contra Irán y Siria (Con Rusia y su amigo China)

Israel vigila barcos de guerra iraníes en el MediterráneoEl hecho en sí careció de trascendencia inmediata. Aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló de "situación grave" y el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, calificó el viaje de "provocación", el ministro de Defensa, Ehud Barak, matizó que se trataba de "una provocación sin consecuencias para la seguridad del país". El Ejército de Israel interpretó que Irán solo aspiraba a comprobar si la crisis política en Egipto le concedía un margen de maniobra adicional. La comprobación, en cualquier caso, tuvo éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario