viernes, 18 de noviembre de 2011

INDIGNADOS WALL STREET



Estados Unidos se ocupa de oprimir militarmente directa o indirectamente a todo el planeta, por medio de las corporaciones que operan en la Bolsa de Wall Street. "Terminar con este comportamiento aberrante es uno de los propositos de los manifestantes de Occupy Wall Street", indicó uno de los indignados, Joe Fionda. Ciertamente, los movimientos de ocupacion norteamericanos han demostrado un verdadero compromiso para lograr sus objetivos, pese a los violentos ataques de la policia, a la que deben enfrentarse cada vez que salen a protestar en forma pacifica, tanto en la ciudad de Nueva York como en otras locaciones, por ejemplo Oakland o Salt Lake City.

Agencia EFE. Los “indignados” de Wall Street tomaron otra vez Nueva York para celebrar su segundo mes de vida con numerosas protestas y demostrar que el movimiento no se ha paralizado dos días después de ser desalojados de la plaza en el sur de Manhattan en la que llevaban acampados desde el 17 de septiembre
La jornada de protestas, en las que según el propio alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, han participado alrededor de mil personas, el saldo  177 detenidos y siete agentes heridos.

Se reportan tres periodistas agredidos por policías y otros dos por manifestantes en varias ciudades. Asimismo, al menos una docena de periodistas fueron temporalmente arrestados mientras desarrollaban su labor profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario