jueves, 10 de noviembre de 2011

HOPI Y SUMERIOS

LOS HOPI Y LOS SUMERIOS - SIMILITUDES
Robert Morning Sky, es un conocido estudioso y conferencista amerindio sobre distintos temas, como ser tribus americanas (entre ellos los INDIOS HOPI) y ufología. Ha realizado un interesante estudio sobre los HOPI y LOS SUMERIOS, y sus similitudes.

Sumeria, es una antigua región del Cercano Oriente, que se encuentra en lo que sería actualmente parte del territorio de IRAK. Formaba la parte sur de la histórica Mesopotamia, entre la planicie ubicada entre los ríos Éufrates y Tigris. Grandes misterios envuelven a la Civilización Sumeria, considerada la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y se han escrito las más variadas hipótesis al respecto. En la lengua sumeria esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, la «tierra de Súmer» (Senaar). Los Hopi son ind[igenas nativos de Norteamerica que viven en la zona de Arizona.

COINCIDENCIAS DE COSMOGONIAS :
-Los Hopi creen que el creador del hombre es una mujer. Los Sumerios también creían que el creador del hombre era una mujer.
-Los Hopi creen que dos hermanos tenían la tutela sobre el planeta. Los Sumerios creyeron que dos hermanos tenían la potestad sobre la tierra.
-Los Hopi creen que los Alo eran los guías espirituales. Los Sumerios creyeron que los AL.U eran seres celestiales.
-Los Hopi creen que el creador del padre es KA. Los Sumerios creían que...la esencia del padre era KA.
-Los Hopi creen que Taiowa, el dios del sol, es el creador de la tierra. Los Sumerios creyeron que TA.EA era el creador de la tierra
-Los Hopi creen que Kachinas (Kat'sinas) eran los espíritus de la naturaleza y además, los mensajeros y maestros enviados por el Gran Espíritu. Los Sumerios creyeron que KAT.SI.NA eran los verdaderos enviados de Dios.
-Los Hopi creen que Eototo es el Padre de los Katchinas. Los Sumerios creyeron que EA.TA era el Padre de todos los seres.
-Los Hopi creen que Nan-ga-Sohu es la Estrella Kachina. Los Sumerios creyeron que NIN.GIR.SU era el Amo de las Naves del Espacio.
-Los Hopi creen que Pahana era el Hermano Perdido que volvería un día para ayuda al Hopi y a la humanidad. Los Sumerios reconocerían a PA.HA.NA como el Antepasado del cielo que volvería.
-Los Hopi creen que Tuawta es aquel Quién Ve Magia. Los Sumerios creyeron que TUAT.U era alguien del Otro Mundo.
Interesantes similitudes, teniendo en cuenta que estas civilizaciones no tuvieron ningún contacto entre sí
Fuente: robert morning sky

No hay comentarios:

Publicar un comentario