jueves, 24 de noviembre de 2011

FACEBOOK..LICENCIA DE ESPIA



Hace unas horas Bruce Schneier, experto en seguridad, rompe la baraja ante la duda sobre el seguimiento de los usuarios. Según el investigador, la red social está en trámites de solicitud de la patente que le permitiría realizar el seguimiento de los usuarios aún cuando NO estén conectados a Facebook. Aún peor, la patente también indica el seguimiento de terceros que ni siquiera forman parte o NO tienen cuenta en Facebook.

Facebook busca licencia oficial para espiar a los internautas, tengan o no, cuenta en el sitio. La historia viene de largo. El blogger australiano Cubrilovic presentó un informe sobre EL SITIO donde explicaba que Facebook rastreaba los hábitos de navegación de los usuarios incluso después de haber cerrado la sesión. Cada usuario esta registrado bajo un número único que permanece en el disco duro del usuario y se envia a la red social cada vez que visitaba un sitio de terceros que contenía un plugin de Facebook. La compañía acabó explicando que en ocasiones se debía a un fallo y en otras eran cookies que se utilizaban para frustrar posibles casos de spam o phising.

Pasadas tres semanas se producía en Estados Unidos la primera demanda a través de una usuaria que acusaba a la red social Facebook de violar las leyes federales sobre escuchas telefónicas. El argumento, basado en el informe de Cubrilovic, el seguimiento de su historial de navegación en la red incluso cuando no estaba conectada. La solicitud  con el número 2011/023240
 permitiría seguirnos la huella a todos los internautas.  ¿Acaso no viola nuestra privacidad? México  concede derechos y me imagino que muchos gobiernos podrían protegernos si decidieran actuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario