jueves, 24 de noviembre de 2011

BUSH Y BLAIR ...CULPABLES



Un Tribunal de Crímenes de Guerra en Malasia ha encontrado ex presidente de EE.UU. George W. Bush y el ex primer ministro británico Tony culpable de crímenes de guerra por su papel en la guerra de Irak, informa Press TV Blair.  Los cinco paneles Kuala Lumpur Tribunal de Crímenes de Guerra decidió que  Bush y Blair cometieron crímenes contra la humanidad durante la invasión de Irak en 2003, ínformó un corresponsal de Press TV.  En 2003, los EE.UU. y Gran Bretaña invadieron Irak en violación flagrante del derecho internacional y bajo el pretexto de buscar armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas por el ex dictador iraquí Saddam Hussein.

Los jueces del tribunal de Malasia dictaminaron que la decisión de hacer la guerra contra Irak por los dos ex jefes de gobierno era una violación flagrante de la ley y un acto de agresión que condujo a masacres a gran escala del pueblo iraquí. Atentados con bombas y otras formas de violencia se convirtió en algo común en Irak poco después de la invasión liderada por Estados Unidos del país.

En su fallo, los jueces del tribunal también declararon que los EE.UU., bajo el liderazgo de Bush, fabricó documentos para hacer creer que Irak poseía armas de destrucción masiva.
Más de un millón de iraquíes fueron asesinados durante la invasión, de acuerdo con la organización del proyecto de investigación con sede en California.  Los jueces también dijeron que los hallazgos deben ser proporcionados a los signatarios del Estatuto de Roma, en la Corte Penal Internacional, y  que los nombres de Bush y Blair debería ser incluido en el registro de crímenes de guerra. SERVIRA DE ALGO EL VEREDICTO? ¿CUANDO SE INICIA EL DE LIBIA Y OTROS PAISES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario