sábado, 15 de octubre de 2011

COMETA ELENIN Y SU LLEGADA

Comet Elenin News New Image From Australia
Cometa Elenin sigue siendo un enigma. El astrónomo Elenin reafirma que no hay riesgos ante las preguntas si desvió su trayectoria o causó efectos en el camino del asteroide Yu 55 que pasará entre la Tierra y la Luna.Leonid Elenin, descubridor del cometa Elenin,  ha buscado su cometa estos días y no lo encuentra por ninguna parte dentro de un amplio rango en su telescopio. El 16 de octubre era el día calculado por la NASA como el día en que Elenin pasaría más cerca de la Tierra, pero nadie lo ve por ninguna parte. (La imagen es del 13 de septiembre cuando ya se habia desintegrado supuestamente)
El mismo Elenin dudaba si podía soportar su pasó cerca del Sol ante la clara imagen do cometa sucumbiendo a la arrolladora llamarada solar. En efecto el cometa se vio desintegrándose el las siguientes imágenes proporcionadas por los telescopios. Aún así, el desintegrado cometa Elenin y todos sus trozos teóricamente debían permanecer unidos en la misma trayectoria, según informó previamente Leonid Elenin.
“¿Significa esto que ha pasado o tal vez no esté en la posición que debe ser? Es una lástima que nadie está haciendo un buen vistazo a este cometa antes de que esté demasiado lejos”, preguntó un aficionado a la astronomía, a Leonid Elenin.
_”Yo no encontré el cometa en un campo de visión muy amplio 100 x 100”, señaló Elenin.“¿Podría ser que curso del cometa haya sido alterado por la llamarada solar que supuestamente lo golpeó. El 16 de octubre es el evento del día más próximo a la Tierra del cometa Elenin y el 17 de octubre es el próximo encuentro cercano de la Tierra con un un asteroide, el 2009 TM8, que pasará entre la Luna y la Tierra al igual que Yu 55 en noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario