miércoles, 3 de agosto de 2011

COMETA APOCALIPSIS DESCONOCIDO

Picture
Cometa podría desatar Apocalipsis previsto para 2012

Un cometa invisible cuya trayectoria aún no han podido detectar los científicos podría desatar una catástrofe de proporciones incalculables –el fin del mundo que tanto han augurado los profetas en torno al año 2012— si colisiona con la Tierra, según se desprende de observaciones de los científicos del Instituto SETI del Centro Investigativo de NASA Ames, en Mountain View. El pasado 4 de febrero se produjo una “lluvia de estrellas” no prevista por la comunidad científica, un fenómeno que suele producir el rastro de polvo dejado por la cola de un cometa.
El problema es que dicho cometa no fue ni ha podido ser detectado. “Si los meteoritos (las partículas de polvo de su cola) han podido alcanzarnos, también puede hacerlo el cometa”, dio Peter Jenniskens, de la mencionada institución de la NASA. “De hecho, no se sabe a ciencia cierta si el cometa ha rebasado ya la Tierra o si aún se está acercando a nosotros”.
Aunque Jenniskens acotó que las probabilidades de un impacto con nuestro planeta son remotas, el carácter invisible del cometa ha desatado temores entre la comunidad científica y los observadores en general.Los 64 meteoritos del pasado 4 de febrero surgieron en la dirección de la estrella Eta Draconis, por lo cual la “lluvia” fue bautizada por la NASA como “FEDs” (February Eta Draconis). Aunque los científicos estiman que el cometa no visitaría la Tierra nuevamente hasta 2016 ó 2023, el carácter invisible del cuerpo celeste hace altamente improbable un cálculo certero de su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario