sábado, 30 de julio de 2011

RIESGOS PARA LA HUMANIDAD

Ya es oficial. La semana pasada la OCDE hacía público desde París su nuevo informe “Future Global Shocks” en el que se declaran los “cinco grandes riesgos potenciales” que pueden llegar a desencadenarse sobre nuestra sociedad mundial en los próximos años, con efectos devastadores muy cuantiosos y difíciles de evaluar. Estos riesgos son 1) Tormenta Solar , 2) Pandemias, 3) Cyberataques que afectan infraestructuras, 4) Crisis financieras y 5) Revueltas socio-económicas.

Si bien, como ha puntualizado desde España el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, el iesgo de “tormenta geomagnética” sería un riesgo al que dicha organización internacional parecería estar dedicando una particular atención.

De hecho en las ultimas horas se ha advertido de peligro por efectos geomagnéticos a raíz de las emanaciones de rayos y el aumento de las manchas solares.  Esto significa que han habido eyecciones de clase M, C y probabilidades de mayores categoría X

No hay comentarios:

Publicar un comentario