viernes, 22 de julio de 2011

OSLO UTOEYA ATENTADOS SANGRIENTOS

Un estallido en sede del gobierno en la capital de Noruega provocó al menos siete muertos, mientras que un hombre disfrazado de policía abrió fuego en un campamento juvenil del gobernante Partido Laborista, asesinando a otras diez personas. El país, que tiene tropas en Afganistán, estaba en alerta por amenazas de Al-Qaeda; sin embargo, las autoridades creen que se trató de grupos locales. El único detenido es noruego
El diario Varden confirmó el fallecimiento de al menos cuatro personas que participaban de un campamento de verano de la juventud del gobernante Partido Laborista, al que acudiría el sábado el primer ministro y donde la mayoría de los presentes tenían entre 15 y 20 años de edad. "Recibimos informaciones sobre 10 muertos y siete heridos. Son sin embargo cifras inseguras. Pero es lo que hemos podido establecer hasta ahora", declaró un responsable de la policía Bjoern Erik Sem-Jakobsen.

Según la cadena TV2, que cita testigos, el atacante se presentó en la universidad de verano de los jóvenes laboristas aduciendo que iba a encargarse de la seguridad de los participantes tras la explosión en la capital noruega. Según el canal público NRK, el autor del tiroteo, que ocurrió en una localidad en las afueras de Oslo, fue detenido, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.
El tiroteo ocurrió poco después de la explosión de por lo menos una bomba en el barrio de los ministerios en Oslo, estallido que causó siete muertos y decenas de heridos.La Policía noruega tiene "buenas razones" para creer que hay un vínculo entre los dos golpes, declaró un oficial. "Hay testimonios que refuerzan esta idea", declaró el comisario Sveinung Sponheim en conferencia de prensa. Además, la fuerza inició tareas de búsqueda de explosivos ante el temor de que otras bombas hayan sido instaladas en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario