lunes, 18 de julio de 2011

INUNDACIONES EL SALVADOR ..GUATEMALA...MEXICO

EL SALVADOR.- Unas 6.000 personas han sido afectadas por inundaciones en la zona costera de La Paz, ello a causa de las lluvias que bañan a El Salvador, en donde se mantiene  una alerta verde, aseguró una fuente oficial.  Ante la alerta , los organismos de socorro mantienen activos sus sistemas de monitoreo para la atención de eventuales emergencias a causa de las lluvias generadas por un “campo depresionario” que se encontraba este domingo semiestacionario entre Guatemala y México.
GUATEMALA.- Las fuertes lluvias que azotaron durante varias horas el territorio nacional ocasionaron que los ríos Actelá y Tampaná se desbordaran e inundaran gran parte del barrio El Centro, de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, y causaron la muerte de una mujer y un niño mientras que otras tres están desaparecidas. Los ríos Actelá y Tampaná desmbocan en el Polochic y este aumentó su caudal y detruyó sistemas de drenajes, y los trabajos de construcción de un puente en la ruta a Santa Catalina La Tinta.
.
 
 
 
OAXACA MEXICO.- Los deslaves y las fuertes corrientes producto de las tormentas que afectan al estado de Oaxaca dejaron tres muertos, varias viviendas arrasadas y casi 200 mil personas afectadas. Las fuertes precipitaciones durarán al menos dos días más.

Tres personas fallecieron y entre 180.000 y 200.000 ciudadanos se han visto afectadas en los últimos días por las tormentas que afectan al estado mexicano de Oaxaca, anunció el gobierno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario