martes, 19 de julio de 2011

AUSTRALIA VORTEX ...COMIENZO?


     Un enorme vórtice océano descubierto en la costa de Australia Occidental está actuando como una "trampa mortal" por la succión de grandes cantidades de larvas de peces y puede afectar el clima circundante. (NOTICIA DE 2009)
     Un equipo de científicos de la Universidad de Australia Occidental, la Universidad de Murdoch, CSIRO y tres centros de investigación estadounidenses, franceses y españoles anunciaron el descubrimiento de la vorágine después de un viaje de investigación de un mes en el océano al oeste de la isla de Rottnest. Dirigido por el Dr. Waite Anya, oceanógrafo biológico de la UWA, el equipo de 10 miembros encontrado el vórtice - 200 kilometros de diámetro y 1000 metros de profundidad - girar a velocidades de hasta 5kph junto a la Rottnest Canyon. Dr. Waite dijo que el vórtice, con forma de peonza de un niño gigante, fue creada por el movimiento actual por la costa y es uno de los más grandes que se ha encontrado fuera de Washington. Visible desde el espacio, el vórtice actúa como una "trampa mortal" por la succión de larvas de peces de cerca de la costa, dijo.
Ballenas encayadas, peces muertos, lluvia de sapos y un sin fin de extraños fenómenos.  Se dice que la placa australiana está moviéndose rápidamente , lo cual no es novedad si contamos el números de temblores en la zona.  Creo  que si algo grande pasara como tierra, por su ubicación geográfica, sería en rusia y en Australia; de hecho rusia es "candidato" a recibir impacto de un cometa (ya lo comentamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario