viernes, 22 de julio de 2011

ATENTADOS OSLO Y UTOYA NORUEGA


Suspect: Norwegian media reported that Anders Behring Breivik has been arrested 

En la foto el asesino del campamento de jóvenes, un hombre de 32 años.
32 arrestados
80 a 87 muertos entre las 2 masacres
Había bombas sin detonar en la Isla de Utoya
2 Horas de diferencia entre los 2 ataques

La información actualizada de la que disponemos ahora es de al menos 80 (muertos)", dijo en una conferencia de prensa. "No podemos garantizar que no vaya a aumentar algo", agregó el jefe de policía Oystein Maeland  aclarando que hay personas gravemente heridas. El jefe interino de la policía Sveinung Sponheim dijo: "Aún estamos trabajando en la hipótesis de que varias personas podrían haber estado involucradas (en el ataque)".
"Al menos se utilizó un arma automática", declaró.Testigos dijeron que el hombre armado, identificado por la policía como un noruego de 32 años, avanzó a través de la pequeña y boscosa isla de Utoeya disparando al azar mientras los jóvenes huían aterrorizados. El canal de televisión noruego TV2 dijo que el hombre armado detenido por la policía fue descrito como alto y rubio, y tendría relación con extremistas de derecha. Algunas personas huyeron de los ataques nadando fuera de la isla, que también es propiedad del Partido del Trabajo, y otros se encerraron en los edificios, mientras surgieron informes de que los explosivos pueden haber sido establecidas alrededor de la zona.

Las personas que lograron escapar,fueron advertidos de no revelar su ubicación en las redes sociales, como Twitter y Facebook, por temor a ser víctimas de intentos de futuro.

Un grupo musulmán se adjudicó el atentado como represalia a unas caricaturas de mahoma plasmadas en un periódico en 2005.  El periódico que resultó dañado, tuvo la ocurrencia de volverlas a publicar en enero de este año.  En diciembre pasado mataron al caricaturista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario