domingo, 24 de julio de 2011

ATENTADO UTOYA NORUEGA

Suman 94 los muertos y buscan a un cómplice del doble atentado en Noruega. La policía noruega busca a un posible cómplice del presunto autor del doble atentado perpetrado ayer en el centro de Oslo y en un campamento de verano de una isla cercana a la capital, en que murieron 94 personas. Según informaciones de la televisión pública NRL y de la agencia de noticias NTB, la policía basa esa hipótesis en declaraciones de testigos presenciales. El agresor estuvo disparando al menos 30 minutos en el campamento.
Más víctimas. El número de víctimas por el ataque perpetrado el viernes por un noruego vestido de policía en una isla de descanso cerca de Oslo llegó al menos a 84, informaron el sábado las autoridades, con lo que la cifra total llegó a 94 muertos.

Uno de los testigos del atentado en la isla noruega de Utoya dijo:"Al hombre armado se le veía muy seguro, tranquilo y bajo control. Parecía que sabía lo que estaba haciendo. Nos dijo a gritos que todos moriríamos. Todos empezamos a correr hacia el agua, la gente ya se había desvestido y empezaba a nadar. Yo creía que no me daba tiempo suficiente para sacarme la ropa, así que empecé a nadar en la lluvia, con la ropa y mis botas grandes", agregó. Según el testigo, el atacante le gritaba a la gente que estaba nadando y en un momento le miró a él, pero no disparó.  Las personas que se habían salvado de los primeros disparos se escondieron entre los árboles y las rocas, pero el hombre volvió una hora después y empezó a disparar nuevamente.

"Los disparos empezaron otra vez y la gente se me caía encima, sobre las piernas, y caía al agua, ahí es cuando la gente moría. Yo me tenía que proteger detrás de ellos, rezando de que no me viera. En medio del tiroteo una bala me alcanzó la espalda", añadió."Después estaba más cerca, podía sentirle la respiración, podía sentir sus botas", relató Pracon, que dijo haberse salvado por no haberse movido de donde estaba. Ahora estoy en el hospital. Lo peor no es el dolor físico, es pensar en cuantos amigos han muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario