martes, 31 de mayo de 2011

PROTESTA EN ESPAÑA



     Los jóvenes Y NO TAN JÓVENES españoles de “Democracia Real Ya” convocaron a realizar una manifestación a nivel nacional y global para el próximo 15 de octubre, que tendrá como objetivo unificar en una masiva protesta a “los indignados” de todo el mundo.

Chema Ruiz, uno de los portavoces del movimiento, dijo que “dado que los políticos se miran el ombligo y gobiernan para unos pocos, un grupo de ciudadanos que por fortuna es cada vez más amplio ha decidido asumir las riendas de su destino y no parar hasta conseguir que seamos la mayoría los que tomemos las decisiones que afecten a esa mayoría”.  Para ello, agregó que consensuarán una iniciativa legislativa popular destinada a reformar la Ley Electoral española. “Somos un movimiento político que desea influir en política, pero desvinculado de los partidos y de los sindicatos”.

Respecto a la continuidad de los protestantes de la Puerta del Sol, otro de los portavoces, Iván Olmedo, afirmó que no hay un plazo fijo. El movimiento que nació el 15 de mayo en Madrid se extendió a otros países europeos. Ayer el Gobierno francés retiró de la Plaza de la Bastilla a los “indignados” franceses que también reclaman mejores oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario