sábado, 21 de mayo de 2011

PRONOSTICAN TERREMOTO PARA CHILE

   
  Revista Científica Nature GeoScience, dijeron que el terremoto de magnitud 8.8 del 27 de febrero había liberado sólo parcialmente las tensiones en lo profundo de la corteza terrestre en el sur chileno, que se habían ido acumulando desde el terremoto de magnitud 8.5 que golpeó la zona centro sur de Chile en 1835, que el propio Charles Darwin pudo documentar pocos años después de este cuando visito la zona como parte de su viaje en el Beagle y observó cómo el sismo había reformado la tierra.

     El Terremoto del 27 de Febrero de 2010, no habría liberado toda la Energía, y según datos encontraron que la falla se deslizó hasta en 19 metros a lo largo de un segmento al norte del epicentro, cerca de la ciudad de Constitución, Es preocupante que en el segmento central de la falla, llamada la “Brecha de Darwin “, el deslizamiento en el terremoto del año pasado fue mucho menor, menos de 5 metros. Esta parte sería la culpable de haber acumulado más estrés, desde entonces, aumentando la probabilidad de otro gran terremoto de magnitud 7 a 8 grados

     La National Geographic aún no se ha ido de Chile,.. para ellos fue raro que el terremoto halla sido en el Sur, ya que ellos pronosticaron un gran terremoto en la parte centro de Chile, en Valparaíso. Es por eso que aún no se van, porque saben de que el terremoto del sur solo acentuó la tensión de la corteza. El terremoto que ellos anuncian provocaría un gran tsunami que afectaria a las costas de Australia, Islas salomón, Indonesia, Japón y todo el oceano pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario