jueves, 26 de mayo de 2011

FUKUSHIMA TORNADO O TIFON AGRAVAN CRISIS


Super tifón Songda  ha iniciado en toda la parte occidental del Pacífico el jueves, dejando caer fuertes lluvias en  Okinawa ,Filipinas y amenaza y las islas principales de Japón con lluvias y vientos dañinos en el fin de semana.

Songda era una tormenta de categoría 5 la noche del jueves, con vientos máximos sostenidos de 161 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, según el Centro de Advertencia Conjunta de Tifones en Pearl Harbor, Hawai. . La tormenta  estaba produciendo altura de las olas de 38  (11.mts) pies en el Pacífico, dijeron los meteorólogos. El tifón podría pasar por la isla principal de Honshu, incluyendo la prefectura de Fukushima, donde paralizada planta nuclear se encuentra Power Co. 's Tokyo Electric, según el pronóstico. . La tormenta se debilite antes de llegar a Japón.

 Ingenieros en el Dai-Ichi nucleares estación de Fukushima están tratando de enfriar los reactores y detener las fugas de radiación después de la planta se vio afectada por el 11 de marzo terremoto y el tsunami. Los techos de tres edificios fueron dañados en las explosiones como el agua dentro de núcleos de los reactores y los estanques de combustible agotado evaporado.  Tepco tiene planes para instalaciones temporales    de nueve meses, y techos de hormigón para el "mediano plazo". “ "Los edificios deben ser cubiertos por lo menos antes de la temporada de tifones está en plena marcha a fines de julio", dijo Tadashi Narabayashi, profesor de ingeniería nuclear en la Universidad de Hokkaido . "Las acciones Tepco son como un juego de Whack-a-Mole porque la empresa prfiere reaccionar después de los hechos."

ANTIER SE DIO A CONOCER QUE LOS REACTORES1 Y 3 SE HABIAN FUNDIDO 3 1/2 HORAS DESPUES DE QUE LOS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO DEJARON DE FUNCIONAR, ES DECIR , HACE MAS DE 1 MES, PERO SE OCULTO LA INFORMACIÓN.  MILES DE TRABAJADORES RESULTARON AFECTADOS. LA RADIACION AHORA SE PODRIA ESPARCIR POR LOS FUERTES VIENTOS Y EL MOVIMIENTO DEL MAR. LA SITUACION SE COMPLICA PARA EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario