viernes, 20 de mayo de 2011

BULLYING, SIGUE CAUSANDO SUICIDIOS

SANTIAGO, CHILE.- Con 11 alumnos expulsados culminó la toma del Liceo Anexo Indira Gandhi realizada por sus alumnos, cansados del bullying del que eran constantemente objeto por parte de un grupo de compañeros de 1º Medio que los amenazaban, golpeaban y portaban armas blancas y de fuego. La desesperada medida de los estudiantes se materializó la mañana de este jueves cuando bloquearon el acceso al recinto educacional ubicado en la comuna de La Florida, donde provistos de pancartas reclamaron la situación de tensión y miedo que viven debido a la situación que viven por parte de sus agresores.
 Allí se enteró que los menores que ejercían bullying habían protagonizado este lunes un episodio de amenazas con martillos y fierros a estudiantes del 4º Medio B, golpeando a algunos de ellos, incluidas mujeres. El hecho fue grabado por los mismos matones que llegaron este año al establecimiento educacional.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF alertó sobre el número de niños y jóvenes que se quitan la vida como consecuencia de la violencia escolar que va en ascenso. Los diputados Mariana Gómez del Campo Gurza, Jorge Palacios Arroyo y Juan Carlos Zárraga Sarmiento informaron que intensificarán la campaña de concientización por el fenómeno del bullying entre profesores, alumnos y padres de familia para abatir el problema de raíz.
Agregó que de acuerdo con cifras oficiales, durante 2009, aproximadamente 148 niños y jóvenes se quitaron la vida en el Distrito Federal, y la causa podría estar vinculada a la violencia.Sin embargo, abundó, "en algunos lugares se habla de 190 casos, en otros que 160. Tenemos que lograr que no haya ni un solo caso de niño o joven que se quite la vida. Los gays y lesbianas son los mas acosados; le siguen los menos atractivos, los menos aptos , los indigenas y al final los lisiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario