lunes, 30 de mayo de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

YEMEN.- Al menos 20 personas murieron y 100 resultaron heridas por enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes opositores en la ciudad de Taiz; otras 200 personas quedaron afectadas por los gases lacrimógenos Al mismo tiempo, cuatro militares yemeníes murieron y decenas recibieron heridas en una emboscada de militantes de Al Qaeda a un kilómetro de Zinyibar, capital de la provincia de Abyan, en el sur del país árabe.

LIBIA.- Según , el diario Le Figaro, en Libia ya operan fuerzas especiales de Francia encargadas de ubicar los blancos para que la aviación de la OTAN las bombardee. También detectaron oficiales ingleses.ambos países ya incorporaron aviones militares de ataque. Un estudio indica que ha sido colocado un campo de minas en el área de Misrata, minas antipersonales en contra de la ley internacional, colocados en un área estratégica impidiendo el movimiento a la población", señaló.

SIRIA.- EE.UU. instará a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) a enviar el tema del programa nuclear de Siria al Consejo de Seguridad de la ONU, según ha revelado este lunes un proyecto de resolución norteamericano. "Decenas de individuos fueron arrestados en Banias, una ciudad que sufre la penuria de la falta de alimentos", ya que los comercios se han cerrado, después de protestas.
 
IRAN.-  Mientras que el grupo de los 27 considera una amenaza el armamento nuclear del País, el gobierno busca aislar a sus ciudadanos del mundo. Está preparando una nueva (y sofisticada) forma de censura online: la creación de un “Internet nacional”, cuyo objetivo sería mantener el ciberespacio iraní desconectado.
 
AFGANISTAN.- Siete personas han fallecido, de las cuales tres eran miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán

SUDAN.- Mientras el ejército sudanés ha anunciado su apoyo a las actividades humanitarias en la región, la ONU ha informado sobre el saqueo de más de 800 toneladas de alimentos y equipamientos en Abyei.
 
NIGERIA.- Al menos 12 muertos y 25 heridos al explotar una bomba el domingo en un mercado en el norte de Nigeria.
 
BANHREIN.- Kareem Fakhrawi, un miembro de Wefaq, el principal partido de la oposición de Bahréin, y hombre de negocios chií, murió ayer mientras se encontraba bajo custodia policial en Manama, la capital del reino-isla
 
TUNEZ.- La revolución tunecina no quiere dejar atrás a las mujeres y por eso será obligatorio que todas las candidaturas de las próximas elecciones constituyentes del 24 de julio, las primeras democráticas en medio siglo, se rijan por el principio de la paridad hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario