jueves, 19 de mayo de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

IRAK.- Distintos atentados registrados este jueves en la ciudad iraquí de Kirkuk, al norte de Bagdad, han dejado 25 muertos y 79 heridos en 3 atentados diferentes contra la policía. Los atentados se han producido un día después de que las autoridades iraquíes anunciaran la detención del presunto jefe militar de Al-Qaeda.

PAKISTAN.-Tres personas resultaron heridas y otra más murió a causa de una boma que se dice fue lanzada al paso de un vehículo de policía por miembros de Al Qaeda en el poblado de Akora Khattak,.
IRAN.- Ahmadineyad mencionó una publicación de un político occidental quien alude a la llamada “crisis del agua” que supuestamente estallará en el territorio entre Irán y Turquía y el este de Asia en las próximas tres décadas;  algunos países occidentales utilizan equipos especiales que impiden la llegada de nubes de lluvia a los países orientales, incluido Irán.

SIRIA.-El ejército sirio cañoneó un pueblo en la frontera occidental durante la noche y el jueves por la mañana, desatando enfrentamientos con saldo de 5 muertos sumados a los 34 en esta ciudad  desde hace cinco días, afirmaron activistas. Hoy se había convocado  a una huelga general y la población no asistió.

LIBIA.-El fotógrafo español Manu Brabo, liberado el miércoles por las autoridades libias, ya ha cruzado la frontera y se encuentra en Túnez, donde ha sido recibido por el cónsul español Enrique Conde.  Fué detenido por no llevar los papeles en regla.....  Aviones de la OTAN han hundido ocho buques de guerra de las fuerzas del ´regimen libio de Muarmár al Gadafi en ataques coordinados sobre los puertos de Trípoli, Jums Al y Sirte.

YEMEN.-Los revolucionarios yemeníes han salido nuevamente este jueves a las calles de algunas ciudades del país exigiendo el fin del régimen de Ali Abdulá Saleh, así como el juicio del dictador por los crímenes cometidos.

ISRAEL.- Israel aprueba construir 1.500 casas en colonias judías en territorio ocupado.  Usa lo insta a que recupere el territorio de 1967.  Siembra eucaliptos en la frontera.

EGIPTO.-El ex presidente egipco Hosni Mubarak,  va a presentar sus excusas a la nación y pedir una amnistía, afirmó el martes el periódico independiente Al Shuruk. Piensa devolver su fortuna al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario