lunes, 18 de abril de 2011

GOOGLE CHROME RASTREA USUARIOS

     Entre los cuatro navegadores líderes del mundo, Chrome está a punto de convertirse en el único que todavía no permite a los usuarios evitar ser rastreados por los administradores de páginas de internet y aplicaciones.Apple dejó claro esta semana que la próxima versión de su navegador Safari –para el sistema operativo de Mac– incluirá una opción para que los usuarios puedan indicar a los sitios web que no los rastreen, al usar lo que es conocido como No rastrear (Do not track), de acuerdo con el Wall Street Journal.

     En vez de No rastrear, Google dice que ofrece un plug-in para Chrome llamado 'Mantén mis prohibiciones' (Keep my opt-outs), que evita que los usuarios borren cookies de prohibición de anuncios cuando limpian la información almacenada en la computadora al navegar en la red. Estos cookies – utilizados por redes de anunciantes como Display AD, de Google – sirven para observar qué hacen los usuarios a través de la red, con el fin de conocer más sobre sus intereses, explicó Wired

     Apple tiene muchas preocupaciones similares. En un nuevo estudio acerca de la privacidad en línea, enviado al órgano regulador W3C, Apple cuestionó lo que significa 'rastrear' en línea. Argumentó que enviar una señal de No rastrear a un sitio web podría funcionar solamente para sitios que deciden obedecerla, señalándola como “algo parecido a poner un letrero que diga 'Privacidad, por favor' en la manija de una puerta abierta; la mayoría lo respetarán, pero los persistentes simplemente entrarán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario