viernes, 22 de abril de 2011

BUNKERS


Hay un colectivo de personas preocupadas ante lo que pueda acontecer en el 2012.  De forma previsora crearon una plataforma asociación para financiar y construir un bunker antinuclear en Sudáfrica. Segun lo leído, decidieron cambiar sus planes hacia Sierra Nevada y muchas personas están atacando al grupo como engañadores y demás; al parecer aparte del costo tienen que pagar una cuota anual indefinida.

En Dinamarca existen dos millones y medio de plazas y Finlandia cuenta con la misma cifra. La única diferencia, en este caso, es que sus refugios se construyen bajo roca, lo que aumenta más si cabe su seguridad, pero también dispara su costo económico.
Rusia, por su parte, tiene `cubierta’ al 70% de su población, mientras que en Estados Unidos, antes de los ataques del 11-s, ya se contabilizaban cien millones de plazas en estas construcciones.
En España existen alrededor de 500 refugios de seguridad. La mayoría se encuentra en viviendas privadas. Este tipo de construcciones están preparadas para soportar ataques nucleares, bacteriológicos o químicos. Podrían resistir una explosión nuclear del tipo de Hiroshima (10 kilotones) a 300 metros de distancia, o de un megatón (bomba de hidrógeno cien veces mayor que la anterior) a 1.200 metros. Sin embargo, no más de 20.000 españoles estarían protegidos en caso de una amenaza de tal envergadura.
La reina de las bases subterráneas, sin embargo se encuentra en Los Urales, Rusia, en La Montaña Mágica, Yamantau. Es con diferencia, la estructura de este tipo más grande sobre la faz de la Tierra, de unos 400 km2 de superficie se lleva construyendo y ampliando durante los últimos 30 años. Dos ciudades, Beloretsk 15 & 16 se han construido expresamente para alojar a los trabajadores y constructores de esta estructura megalítica que ha costado una enorme cantidad de billones de dólares al estado ruso (a sus contribuyentes, básicamente). Se dice que en Yamantau podrán alojarse varios millones de personas en caso de guerra nuclear, y desde luego, se trata de un proyecto secreto y tan importante como para no estar nunca en discusión, independientemente de los diferentes gobiernos que se han sucedido en ese país.
¿Emplearía un Estado, por más locos que estuviesen sus dirigentes, durante tantos años, tan enorme cantidad de recursos en un proyecto de construcción, del que no están obteniendo ningún crédito publicitario, ya que es secreto, si no supieran que será necesario en el futuro?

¿Está España construyendo bases subterráneas y búnkers para proteger a la población
¿Está relacionada la construcción de búnkers con la construcción de Bases Militares Profundas de las que y de las que se dice que hay 1600 de ellas repartidas por distintas partes del mundo?

     Hay una historia; en el patio de la escuela desde la década de 1970 que hablaba de un túnel que pasa bajo camino del sur entre San Leonards Escuela Presbiteriana y Haileybury Presbyterian College de East Brighton en Melbourne, Victoria Australia.  Según la historia, el túnel fue construido durante la 2 ª Guerra Mundial en el caso de un ataque aéreo japonés con el fin de albergar a los estudiantes de ambas escuelas.  La entrada se encontraba supuestamente cerca de la sala de almuerzo de los maestros y el acceso era a través de una puerta de servicio encerrados en el edificio de la escuela.  Al parecer, algunos estudiantes en la década de 1970, afirmaban haber encontrado la entrada que se supone  había sido rellenada con cemento.  Un estudiante del Colegio San Leonardo  dijo que había un túnel .  Él cree que no se conecta a Haileybury sino a una antigua finca de algunas calles de nuevo. Se habla que muchos túneles que atraviesan las principales ciudades , han sido habilitados nuevamente como búnkers. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario