jueves, 21 de abril de 2011

BREVES DEL MUNDO

COSTA DE MARFIL.- Había sido suspendida de la Unión Africana cuando Gbagbo se negó a dimitir, a pesar de haber perdido las elecciones presidenciales en noviembre pasado.El ex mandatario se encuentra bajo arresto domiciliario.  La Unión Europea también ha levantado algunas de sus restricciones al país de África occidental, allanando el camino para que continúen las exportaciones de cacao.

SUDAFRICA.-El gabinete  ordenó la suspensión del proyecto para extraer petróleo y gas hasta que se estudie el posible impacto ecológico. También se estudia el proyecto de construir un telescopio gigante, que requiere la ausencia de interferencias de radio.

INDONESIA.- La policía descubrió un complot para provocar la explosión de una Iglesia en Segport.

RUSIA.-La agencia de noticias Interfax informó que la policía ha estado buscando a Iván Kaspersky por lo menos durante dos días, hijo de un millonario creador de software, Yevgeny Kaspersky y se teme que esté secuestrado.

ARGELIA.- Qaida en Maghreb islámico (Aqmi) reivindicó el ataque llevado a cabo el viernes contra un puesto militar en Kabilia (Argelia) en el que 14 militares murieron, en un comunicado citado el miércoles por el centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE). En su comunicado, el Aqmi precisa que sus combatientes realizaron el viernes por la noche "con éxito un ataque heroico contra campamentos del ejército argelino", en Azazga, 140 km al este de Argel, "matando o hiriendo 30 (militares) apóstatas, entre ellos el comandante del campamento

ESPAÑA.- Culpan a España de las torturas de un preso en Marruecos. Ali Aarras fue entregado a Marruecos en 2010 en contra de la posición de la ONU tras ser exculpado de delitos terroristas por Garzón. ......... En avance la asociación económica con China............Aumentan en 467% los sitios de interenet de anoréxicos y bulímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario