martes, 26 de abril de 2011

BREVES PAISES ARABES Y AFRICANOS

TAILANDIA Y CAMBOYA.- Tropas tailandesas y camboyanas lucharon el martes cerca del antiguo templo Preah Vihear, lo que abre un segundo frente en los cinco días de la disputa fronteriza más sangrienta en años del Sudeste Asiático.La lucha despertó preocupación porque las hostilidades seextendieron 150 kilómetros (93 millas) al este de otros dos antiguos templos hindúes, donde las tropas tailandesas y camboyanas han chocado esporádicamente desde el viernes, enviando a más de 50.000 personas a refugios de evacuación.

SIRIA.- El Gobierno sirio desplegó el martes fuerzas de seguridad en un suburbio de la capital y en la ciudad de Banias, dijeron testigos, pese a que el presidente Bashar al-Assad recibiera críticas internacionales por enviar tanques para aplastar una revuelta.

YEMEN.- El Presidente decide negociar su salida. Un enviado del Golfo Arabe podría anunciar en los próximos días el momento y el lugar de la firma de un acuerdo que establezca la renuncia del presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, indicó el martes un funcionario de la oposición.

LIBIA.- Reino Unido y Usa se unen en contra de Libia.  Gadaffi pierde control sobre Misrata. la OTAN redujo a ruinas humeantes con un ataque aéreo el cuartel central de Gadafi en Trípoli y los rebeldes capturaron un paso fronterizo que abre una línea de abastecimiento

RUSIA.- Rusia rechazará una nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Libia si resuelve continuar la guerra civil y el empleo de la fuerza, aseguró este martes el canciller ruso Serguei Lavrov, de acuerdo con la agencia Notimex.  Pide respeto a los libios y su autonomía.

BAHREIN. E IRAN.- La tensión entre Irán y Baréin se disparó hoy después de que el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, advirtiera que su país responderá con una medida igual a la expulsión de uno de sus diplomáticos del pequeño PAÍS.

IRAK.-Las fuerzas de seguridad iraquíes rescataron a tres trabajadores turcos que habían sido secuestrados en febrero en sus oficinas en el norte del país, dijo el martes un agente de la policía. Los secuestradores pedían 300.000 dólares por su liberación, pero nunca se realizó el pago.




SUDAN.- El líder de la milicia de Sudán del Sur, Gabriel Tanginya, se entregó al ejército tras los combates de este fin de semana, informa hoy el diario «Sudan Tribune» en su edición online, citando a las autoridades regionales.  57 rebeldes murieron. Sudán del Sur se convertirá en julio en un Estado independiente, después de que el pueblo así lo decidiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario