sábado, 30 de abril de 2011

BREVES DE PAISES ARABES Y AFRICA

GAZA.- Gaza, Territorios palestinos.- El ejército israelí disparó en la noche tres obuses en el centro de la franja de Gaza, causando varios heridos, se supo de fuentes palestina e israelí. Al menos tres obuses de tanques israelíes fueron disparados en un sector situado al este del campamento de refugiados de El Bureij, hiriendo a varios palestinos, indicaron testigos.

TUNEZ.- Más de 800 reclusos se escaparon de dos prisiones tras ser incendiadas algunas celdas, informó la agencia noticiosa oficial tunecina.  522 reclusos del presidio de Kasserine escaparon tras ocurrir un incendio en dos celdas. Igualmente el viernes, otros 300 reclusos se fugaron del presidio de Gafsa. Ambas aldeas están situadas en la zona centro-occidental de Túnez, a unos 150 kilómetros (95 millas) de distancia entre sí. Desde enero que el Presidente salió exiliado, 11000 presos huyeron de las prisiones.

SIRIA.- Miles de sirios demandaban el viernes la caída del presidente Bashar al-Assad y prometieron apoyar a la ciudad de Derá. Al menos siete personas murieron este viernes y decenas de otras resultaron heridas al ser alcanzadas por disparos de las fuerzas de seguridad sirias

AFGANISTAN.- Disparos de soldados y policías afganos, algunos de los cuales fueron infiltrados talibanes, se están convirtiendo en la principal causa de muerte para las fuerzas dirigidas por Estados Unidos en Afganistán. Solamente este mes, ha habido seis ataques de los afganos uniformados dentro de las bases e instalaciones militares en todo el país. Este ataque forma parte de la estrategia de los talibanes para sembrar el miedo y la desconfianza entre las fuerzas dirigidas por Estados Unidos y el ejército afgano y la policía novata, y hacer fracasar los planes de la coalición para iniciar la entrega de las responsabilidades de seguridad a las tropas en Afganistán a finales de este año. Los EE.UU. y sus aliados tienen por objeto completar esta transición y retirar la mayor parte del combate a sus tropas a finales de 2014.

YEMEN.- Según el informe de Associated Press, miles de ciudadanos yemeníes hoy jueves celebrando manifestaciones en todo Yemen condenando la muerte de 12 manifestantes el miércoles en Sana capital de país a manos de las fuerzas de seguridad de Abdulá Saleh y lo calificaron de crimen contra la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario