martes, 29 de marzo de 2011

TITULARES DEL MUNDO

Martes, 29 de marzo de 2011
Irak: diez muertos en asalto coordinado en Tikrit. Al menos diez personas perdieron la vida en el norte de Irak, en un asalto coordinado contra las oficinas del municipio de Tikrit.
Hace 25 min
Israel aprueba ley para revocar ciudadanía. El parlamento israelí, el Knesset, aprobó una ley que faculta a los tribunales para revocar la ciudadanía de cualquier persona convicta por traición, actos de terrorismo o espionaje.
Hace 1 h 26 min
El Canciller británico quiere que Gadafi enfrente juicio. Político. En la reunión de delegados de decenas de países donde se trata el futuro de Libia, el canciller británico, William Hague, expresó que quiere que Gadafi abandone el poder y sea juzgado por la Corte Penal Internacional.

Hace 1 h 28 min
"El canciller de Noruega, Jonas Gahr Stoere, declaró a la BBC que la comunidad internacional tiene que asumir la responsabilidad por los acontecimientos en Libia una vez que las operaciones militares hayan terminado.
Hace 2 h 10 min
Tropas israelíes detuvieron a unas cuarenta personas en una aldea palestina de Cisjordania por el asesinato de cinco colonos judíos ocurrido a principios de este mes.
Hace 2 h 33 min
 dice que El costo de las catástrofes en el mundo se triplicó en 2010 afirmó la Aseguradora Swiss Re. La compañía afirma que los desastres naturales y los provocados por el hombre causaron pérdidas económicas cifradas en US$218.000 millones.

Hace 2 h 43 min
Libia: demandarán a mujer que dijo ser violada por soldados de Gadafi, El gobierno libio dice que Eman al-Obaidi, la mujer que irrumpió en un hotel de Trípoli el sábado para decirles a los periodistas extranjeros que había sido violada por los soldados del líder Muamar Gadafi, será llevada a la justicia. Ella se acercó a los periodistas  denunció que había sido violada por 15 soldados. Hasta ahora no sabe ni la familia dónde está ella, si la tiene retenida el gobierno o la escondieron.

Hace 3 h 7 min
Misioneros en el oeste de Costa de Marfil dicen que unas 20.000 personas están atrapadas en el predio de una iglesia católica por los combates entre el ejército y las fuerzas leales a Alassane Ouattara, el presidente electo del país.

Hace 3 h 15 min
Siria: manifestación a favor del gobierno en Damasco. Decenas de miles de sirios se reúnen en el centro de la capital siria, Damasco, en una demostración de apoyo al presidente Bashar al-Assad, que en los últimos días enfrenta una ola de violentas protestas en su contra.

Los taliban han tomado este martes, el control de un distrito de la provincia nororiental de Nuristán en Afganistán, informa la policía local. El jefe de la policía provincial, Shamsul Rahman, ha anunciado que unos 300 militantes del taliban han tomado el distrito de Waygal, en la ciudad de Wanat, después de un breve intercambio de disparos, que ha tenido lugar la madrugada de este martes.

Tres militares murieron y uno desapareció este lunes debido a la explosión accidental de una embarcación de la Armada de Colombia en el río Putumayo, anunciaron fuentes oficiales

Dos soldados norteamericanos han resultado heridos en Afganistán, al explotar una mina al paso de su vehículo en la provincia occidental de Farah. Según una fuente policial, el atentado se produjo durante la noche del lunes, cuando una mina explotó en el camino de un convoy militar conjunto afgano y extranjero en un pueblo de la provincia de Farah.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha enfatizado en que la consecuencia de los últimos avatares de la región beneficiará a los pueblos soberanos y perjudicará al régimen de Israel, declaración realizada en una reunión celebrada el lunes en Teherán junto al titular libanés de Asuntos Exteriores y Emigración, Ali al-Shami.

El presidente Bashar al-Assad de Siria aceptó la renuncia este martes de todo el gabinete, el mismo día en que decenas de miles de sirios salieron a las calles de Damasco para manifestarse a favor del gobierno. Se espera una conferencia de prensa donde anuncie las próximas designaciones del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario