jueves, 24 de marzo de 2011

Por terremoto...RADIACION DE JAPON LLEGARA A TODO EL MUNDO

( HACE 20 MINUTOS) La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima-1, como consecuencia del terremoto que hace dos semanas sacudió el noreste de Japón, donde está ubicada, podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, según ha informado la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).
La radiación liberada en Fukushima podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas     Apenas una semana después de que se produjera el terremoto, los niveles de radiación habían ascendido en California, Oregon e Iutah en la costa oeste de Estados Unidos, y el pasado martes ya habían llegado partículas radiactivas a Islandia.
     Siguiendo este patrón, fuentes de la CTBTO citadas por Kiodo han indicado que en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará a los países europeos y que en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido todo el globo, aunque sin perjuicio para salud humana. Los vecinos regionales de Japón han expresado su preocupación por que este desastre perjudique al medio ambiente asiático, no obstante, tanto la Agencia Internacional de la Energía Atómica como la Agencia de Seguridad Nuclear nipona han descartado este extremo.. El material radiactivo que escapó a la atmósfera desde las plantas nucleares de Fukushima en Japón podría llegar en los próximos días a Chile, en especial a la Cordillera de Los Andes, advirtió un estudio de una universidad chilena.


     Los gobiernos de Australia, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Rusia y Canadá anunciaron este jueves su decisión de restringir todas las importaciones de productos alimenticios proveniente de Japón, mientras que otras naciones examinan aplicar la misma medida. La decisión fue adoptada, después de que Estados Unidos prohibió la víspera importar productos lácteos y hortalizas producidas en las granjas contaminadas por Japón, debido a los altos índices de radiactividad registrados por la fuga de la planta nuclear de Fukushima
     En Hong Kong, el Centro de Seguridad Alimentaria anunció la restricción e incluyó en su lista a cualquier producto lácteo, leche en polvo, vegetales, frutas, carnes congeladas, aves de corral, huevos y cualquier producto congelado y envasado después del terremoto. La presencia radiactiva en alimentos y el agua ha comenzado a provocar caos, debido a que la población abarrota centros comerciales para comprar agua embotellada, sobre todo después de que las autoridades confirmaron que su consumo sería dañino para los infantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario