lunes, 21 de marzo de 2011

PROHIBICION Y LIMITACION A HERBOLARIA Y HOMEOPATIA

La Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales (THMPD), aprobada el 31 de marzo de 2004 y que entra en vigor el día 1 de abril de 2011, puso normas para el uso de los productos herbarios que hasta entonces se habían utilizado libremente.
Esta directiva exige que todas las preparaciones herbarias se sometan a los mismos procedimientos que los productos farmacéuticos. Incluso si la efectividad de las plantas medicinales se ha comprobado durante siglos. Lo más curioso aún es que los gastos para conseguir esta aprobación son tan elevados que sólo las grandes empresas pueden costearlo (entre 80.000 y 120.000 libras por hierba), además, cada tipo de hierba que forme parte en un producto tiene que someterse a otro costoso ensayo.

En Chile también se restringió la consulta a homeópatas a menos que sean referidos por un médico

Puede que la pregunta más común al leer esta información sea, ¿por qué?,
 
El extendido uso de hierbas medicinales en una gran mayoría de la población de Paraguay, que las ingiere diariamente con el mate, el tereré (ambas infusiones típicas de la región), o como té para prevenir o curar diversas enfermedades, lo vuelve uno de los países de mayor consumo de plantas curativas del mundo.
Paraguay tiene una situación privilegiada, con más de 5.000 especies diferentes, de las cuales unas 1.000 ya fueron estudiadas en el laboratorio. La población general posee conocimientos básicos de las propiedades curativas de las hierbas medicinales (pohã ñana, en guaraní), que se transmiten de generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario