miércoles, 30 de marzo de 2011

MEXICANOS CONDENADOS HORCA EN MALASIA

    Mexicanos condenados a muerte en Malasia acusan abandono del gobierno
Quienes responden a esos números son José Regino, Luis y Simón González Villarreal, los hermanos sinaloenses en riesgo de ser condenados a la horca por narcotráfico, uno de los delitos que conlleva la ineludible ejecución bajo las leyes de este país. Les explico que he venido atraído por lo poco común de su caso. José Regino, de 36 años, es el líder. Simón, de 33, es el menor y quien más deprimido se ve. Luis, de 47, es el mayor, aunque el de menor estatura. En medio de reos indios y chinos, los tres resaltan. Los tres hermanos, detenidos en una zona industrial de Johor Bahru en marzo de 2008, en una redada de la Real Policía Malaya, saben que el delito que se les imputa puede llevarlos a la horca. Durante todo ese tiempo ha pendido sobre sus cabezas la amenaza de ser los primeros mexicanos en ser ejecutados así en Asia.La Secretaría de Relaciones Exteriores ordenó a la embajada de México en Malasia entrar en contacto inmediato con el nuevo abogado de los hermanos González Villarreal, Kitson Foong, “a fin de proveerles de la asistencia consular que proceda”.
     Luego de que MILENIO diera a conocer el caso de los tres sinaloenses encarcelados en Malasia bajo acusaciones de narcotráfico, la cancillería informó que “se está en la mejor disposición” de ayudar al abogado de los mexicanos en esta etapa del juicio para proveerles de un intérprete.

La SRE, que dijo haber visitado al menos cuatro veces a los González Villarreal, insistió en que mantuvo contacto con los primeros abogados de los sinaloenses, quienes en su momento “se mantuvieron optimistas respecto al dictamen judicial que recaería en sus representados” y sostuvo que ofreció asistir con un abogado a los mexicanos. Pero dejó en claro: fue la familia la que optó por contratar a un defensor por su cuenta. EL ABOGADO AFIRMA QUE HA SOLICITADO DESDE FEBRERO QUE LE PROPORCIONARAN UN TRADUCTOR A LA EMBAJADA Y NO LE HAN CONTESTADO, PUES NO SE PUEDEN DEFENDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario