jueves, 24 de marzo de 2011

GADAFI AMENAZA A PAISES DEL MEDITERRANEO

El coronel Gadafi, en poder en Libia desde 1969, ha amenazado con atacar objetivos civiles y militares del Mediterráneo en respuesta a la invasión de las fuerzas de coalición, lideradas por Estados Unidos, comenzada el pasado 19 de marzo.

NACIONES UNIDAS, 24 mar (IPS) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo caso omiso de las intensas especulaciones sobre el supuesto propósito oculto de los ataques militares conducidos por Estados Unidos en Libia: el derrocamiento del líder Muammar Gadafi.
"Tenemos un objetivo muy claro: suministrar protección a los civiles y salvar vidas", dijo Ban este jueves 24 a los periodistas, apenas terminada una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU .

       En  mensajes de audio difundidos por la televisión estatal el líder libio ha anunciado que los depósitos de armas libios "se abrirán inmediatamente para armar a la población con el fin de defender al país". "El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a loes héroes del pueblo libio"; ha aseverado :"de ahora en adelante estarán expuestos al peligro los intereses de los países", en supuesta referencia a los países miembros de la alianza que han acordado la intervención. "Ésta es una agresión imperialista cruzada capaz de desatar una guerra cruzada generalizada", 
     Las amenazas de Gadafi se reiteran una y otra vez por la televisión nacional. "Se sigue arrestando a periodistas. Los corresponsales extranjeros en Trípoli describieron a la misión de la ONU el estado de temor general en que vive la población, el estrecho control que ejercen las fuerzas de seguridad y casos de arrestos y desapariciones", dijo Ban. (FIN/2011En declaraciones conjuntas a la prensa, el ministro de Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo francés, Claude Guéant, aseguraron no haber encontrado ninguna prueba específica que ponga en relevancia cualquier intento de ofensiva por parte de Gadafi, informa IRIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario