miércoles, 30 de marzo de 2011

FUGA RADIACTIVA SIN CONTROL Y NUEVO TEMBLOR


japontragedia

El equipo de técnicos,y expertos se enfrentaron a un difícil acto de equilibrio hoy martes, lucharon por mantener los reactores  fríos y evitar que el agua radiactiva se escape al océano.

A pesar de los heroicos esfuerzos de los técnicos e ingenieros luchando para evitar un colapso completo nuclear en la planta dañada por el terremoto de Fukushima Daiichi, el material radiactivo es aún filtrando en los alrededores de la central.

Estos últimos informes de fugas radiactivas - y la posibilidad de que puede haber habido un colapso parcial en tres reactores - plantea preguntas acerca de los peligros inmediatos a punto para la salud humana y medio ambiente. Ellos tienen que suministrar el flujo de agua para mantener frescos los reactores ; algnos de los miles de litros de agua "utilizados", se han estado filtrando a los túneles de acceso, el sótano ... y los sitios de confinamiento, donde se almacena pero ya estan rebosados (al borde). Ellos simplemente están tratando de evitar que el agua entre en el mar con sacos de arena para bloquear las tuberías de drenaje. "
 
El nivel de yodo radiactivo en aguas del mar cercano a la central nuclear de Fukushima supera 3.355 veces el límite de seguridad, lo que supone la concentración más alta hasta el momento, informó hoy la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Las muestras tomadas ayer a 330 metros al sur de una salida de agua próxima a los reactores 1 a 4 de la central revelaron un fuerte incremento del isótopo 131 del yodo respecto al fin de semana, cuando llegaron a ser 1.850 veces superiores a lo normal.

Al menos 10 temblores diarios se registran arriba de los 3.5 grados pero hoy hubo uno te 6,4, ayer uno de 6.1 y 3 días atras otro de 6.2.  Estos temblores cimbran los cimientos de las ciudades que habían resultado con menores daños pero ésta vez no fué cerca de Tokio sino frente a las costas de Fujishima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario