martes, 22 de marzo de 2011

FUGA DE RADIACTIVIDAD

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dice que sigue escapando radiación de la central nuclear de Fukushima, afectada por el terremoto y tsunami de Japón, pero los científicos no están seguros exactamente de dónde procede la fuga. La nube blanca significa vapor, pero la negra es solamente tóxica y es la que ha emanado. Santiago Lyon, del OIEA, manifestó que era difícil determinar si el material radiactivo se filtraba a través de los vasos de contención alrededor de los reactores, o si venía de los estanques de almacenamiento de barras de combustible gastado.

El gobierno japonés señaló  más de 21.000 los muertos por el terremoto y el tsunami del pasado día 11.

Varias fuentes diplomáticas han afirmado que en Islandia se han detectado unas cantidades minúsculas de partículas radiactivas que podrían proceder de la central nuclear japonesa Fukushima-1, dañada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
Pero las fuentes han aclarado que estos pequeños restos de yodo, que han sido detectados por una red de estaciones de observación internacionales y han atravesado el océano Pacífico y llegado al Atlántico a través de Norteamérica, son demasiado insignificantes para causar perjuicios en la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario