sábado, 26 de marzo de 2011

ESPAÑA EN LA GUERRA CONTRA LIBIA

Otra manifestación del sábado se distinguió de las demás por su inclinación: los presentes exigían poner fin a la campaña militar de las fuerzas aliadas en Libia y pedían vida para el pueblo libio. Este grupo se congregó en las proximidades de la base naval de Rota (cerca de Cádiz), de donde hace tres días zarpó, para participar en el operativo de la coalición, la fragata Méndez Núñez.

A partir de este domingo las fuerzas de la coalición en Libia contarán con 4 cazas F-18 y el avión cisterna Boeing 707 españoles. España dirigirá también la fragata F-100 Méndez Núñez —la más moderna de la Armada por su sistema de combate Aegis—, el submarino Tramontana y un avión de vigilancia marítima CN-235, la fecha exacta aún no se conoce ya que su despliegue puede llevar más tiempo. Serán movilizados entre 400 y 500 efectivos españoles, según fuentes militares. Además, el Gobierno español puso a disposición de las tropas estadounidenses las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla



Según encuesta, el 66% de los españoles consideraba positivamente la idea de una intervención militar internacional que acabara con las represiones del régimen de Muammar Gaddafi. Sin embargo, la mayoría de ellos —el 58%— estaba en contra de ceder las bases de Rota y Morón a los EE. UU. el 66% de los españoles consideraba positivamente la idea de una intervención militar internacional que acabara con las represiones del régimen de Muammar Gaddafi. Sin embargo, la mayoría de ellos —el 58%— estaba en contra de ceder las bases de Rota y Morón a los EE. UU. La postura del Gobierno español hace a los pocos críticos del rumbo actual considerar una paradoja que Zapatero llegara a La Moncloa con un 'no' a la guerra en Irak, pero vaya a salir de ella con un 'sí' a la guerra en Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario