lunes, 21 de marzo de 2011

DROGA LEGAL PARA VENTA EN INTERNET

     Una nueva droga legal que se vende por internet ha empezado a circular entre los jóvenes en el Reino Unido y su uso ha causado ya diversas muertes e ingresos hospitalarios, según advierte en su último número la revista científica "Emergency Medicine Journal". La llamada "Ivory wave" (Ola de marfil), está a la venta en forma de sales de baño, en paquetes de entre 200 y 500 miligramos, y los expertos todavía no han determinado si contiene sustancias clasificadas como ilegales.

     Los análisis revelan que la droga, que se puede inhalar o bien ingerir, contiene un anestésico  así como un estimulante (MDPV, con efectos similares a la cocaína o las anfetaminas), aunque indican que la composición de la sustancia es variable debido a la ausencia de controles. La "Ivory wave" ( "Ola púrpura", "Costa de marfil" o "Vanilla sky") es un sustitutivo de la mefedrona (conocida como "Miau-miau"), un estupefaciente que resultaba sencillo de conseguir en internet hasta que se prohibió en abril de 2010 en el Reino Unido después de varias muertes causadas por su consumo (que causa  la coloración azulada o morada de las extremidades, un posible estrechamiento de la aorta, sudoración abundante y taquicardia).

     Las complicaciones médicas provocadas por el consumo de "Ivory wave" son similares a las provocadas por la cocaína y otros estimulantes e incluyen aceleración del ritmo cardíaco, ansiedad extrema, alucinaciones y contracciones faciales involuntarias. La sustancia puede causar asimismo psicosis paranoicas agudas, hipertermia y variaciones severas en la presión sanguínea, indica el "Emergency Medicine Journal".
Los efectos de la droga, que en su fase inicial induce a un estado de euforia, son perceptibles a partir de dosis de cinco miligramos, y pueden durar desde un día hasta una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario