miércoles, 23 de marzo de 2011

CONTINUA EL ATAQUE LIBIO

Las consecuencias de la rebelión en curso en Libia,  tendrán consecuencias serias, en primer lugar para Italia, ya que Libia le suministraba el 25% de petróleo y gas, pero que lo que realmente debía  preocupar era la extensión del movimiento a China . Anunciaron las  Naciones Unidas del embargo de armas contra Libia
Turquía participará en el ataque con 5 barcos y un submarino señalaron portavoces de la OTAN,en  frente marítimo en  la operación de Libia; informaron que 16 buques de guerra y submarinos ya se encuentran situados. Se espera que hoy inicien operaciones.

El piloto sobrevivió... (AP)Una comandante de la Marina estadounidense dijo que los ataques aéreos contra Libia ahora se centrarán en cualquiera de las fuerzas de tierra del líder libio, Muamar Gadafi, que sigan atacando las zonas controladas por la oposición. Las aeronaves de la coalición ya han realizado este miércoles ataques aéreos contra las tropas leales al coronel Gadafi en la ciudad de Misrata, tomada por los rebeldes, que ha sido asediada por varias semanas.Los médicos de la ciudad dicen que al menos una persona fue asesinada por francotiradores del gobierno libio. El clic martes, Gadafi les dijo a sus seguidores por televisión que iba a salir victorioso. Llamó fascistas a sus opositores y dijo que acabarían en el basurero de la historia.

 Miembros del círculo interno del líder libio, Muamar Gadafi, están consultando con sus aliados internacionales sobre la posibilidad de que éste se exilie. La victoria final será nuestra", prometió Gadafi, cuyas tropas han dejado de avanzar en los últimos cuatro días, desde que comenzó el bombardeo de sus defensas aéreas . "La defensa aérea más poderosa es el pueblo. Aquí está el pueblo. Gadafi está entre el pueblo", exclamó el líder libio.

Gadafi también pidió a los musulmanes de todo el mundo que le apoyaran porque, dijo, Libia está siendo objeto del ataque de cruzados contra el Islam. "No temo a las tormentas que barren el horizonte", dijo al término de su discurso, "ni tampoco a los aviones que arrojan la destrucción negra. Soy resistente, mi casa está aquí en mi tienda... soy el legítimo propietario, y el creador del mañana. ¡Yo!, ¡Yo estoy aquí, yo estoy aquí, yo estoy aquí!". Se informó además de combates en las ciudades de Zintan y Yafran, en el oeste, y alrededor de la ciudad de Ajdabiya, cercana a Bengasi, en el este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario